Foto: Emigrante.com

El número ha aumento considerablemente, en relación a los primeros tres meses de 2016 (3.701 personas)

Según las cifras que maneja el Servicio de Inmigración y Ciudadanía estadounidense consultadas por la agencia de noticias AP, por lo menos 8.301 venezolanos han pedido asilo en Estados Unidos en los primeros tres meses de 2017.

El trabajao realizado por AP, señala que hay posibilidad de que sobrepasen las 18.155 solicitudes hechas el año pasado, cuando Venezuela superó a China como el país líder en solicitudes de asilo, con 18.155 solicitudes.

Durante el mes de enero de 2017, el número de venezolanos fue de 2.378; en febrero fue de 2.519 y en marzo superó las 3.404 solicitudes de asilo. Mientras tanto, en el año 2014, un año después de que Nicolá Maduro fuese electo presidente, las cifras mensuales de asilo apenas superaba las 100 solicitudes. La situación actual que vive el país, es la principal razón de este gran incremento.

Julio Henriquez, director de la organización sin fines de lucro, Programa de Libertad para los Refugiados, explicá que “estamos cerca de una crisis de refugiados. Tradicionalmente hemos visto correlación directa entre violaciones a los derechsos humanos en Venezuela y solicitudes de asilo en Estados Unidos”.

Redacción V1N con información de El Pitazo