dopaje en la lvbp
El cubano Hassan Pena ganó el premio Cerrador del Año, por lo que podría ser despojado del mismo. Foto: Twitter

Las pruebas de dopaje en la Lvbp se realizaron a los peloteros al azar a lo largo de la temporada 2016-2017

Siete peloteros dieron positivo en las pruebas de dopaje durante la pasada temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp). La mayoría de los positivos son por consumo de estimulantes y dos por uso de esteroides anabolizantes.

Se trata de los venezolanos Alex Romero, René Reyes, Josmil Pinto y el cubano Hassán Pena, confirmaron fuentes de sus equipos.

Los cuatro peloteros completan el grupo de seis jugadores que serán sancionados por infringir la Política Antidopaje de la Lvbp. Semanas atrás trascendieron también los casos del criollo Alex Cabrera y el dominicano Leuris Gómez.

Hubo un séptimo positivo que no ameritará castigo. Es el caso del lanzador estadounidense Kyler Newby, de los Caribes de Anzoátegui, quien presentó una Exención por Uso Terapéutico que le permite consumir el medicamento que le fue detectado en la orina.

Ni la liga ni la Comisión Antidopaje avalaron o negaron la información, que fue confirmada por tres fuentes distintas que tienen conocimiento de estos casos.

El Samurái también presentó rastras de anfetaminas en su prueba, pero esta vez lo hizo con una Exención por Uso Terapéutico, por lo que no será penado por esta segunda detección.

Ya se realizaron las pruebas B de aquellos involucrados que solicitaron cumplir con este requisito, que está estipulado en las normas que rigen el uso de químicos y medicamentos en el beisbol venezolano. Sólo resta que la Lvbp oficialice los casos y precise el castigo de cada uno de los señalados.

Redacción V1Noticias con información de El Nacional