Foto: @GegeRpz

“Por la consideración humana, por la cantidad de niños que están muriéndose por falta de comida y medicinas”, solicita que se suspenda la temporada 2017-2018

El exmánager de los Leones del Caracas, Alfredo Pedrique, pidió a los dueños de equipos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) que tomen “la decisión de que no haya béisbol” debido a la crisis que atraviesa el país.

Durante una entrevista radial, Pedrique expresó: “Tomen conciencia y en respaldo a estos venezolanos que están sacrificando sus vidas, para el beneficio de todos, brinden ese apoyo y tomen la decisión de que no haya béisbol venezolano este año”.

El expelotero dejó claro que es su opinión personal basada en el “respeto humano” y que deja de lado “la parte política”. Manifestó que “por la consideración humana, por la cantidad de niños que están muriéndose por falta de comida y medicinas”, la fiesta del béisbol nacional 2017-2018 debería ser suspendida.

Asimismo, recordó que en última experiencia en la pelota invernal venezolana vió “niños “buscando qué comer en la basura. Nosotros, los peloteros en los Leones del Caracas, guardábamos la comida y se las dábamos a esos niños cuando salíamos de los juegos.

Finalmente, señaló que sientió “satisfacción” cuando la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (Cbpc) cambió la sede de la Serie del Caribe de este 2018 de Barquisimeto a México.

Redacción V1N con información de Globovisión