polimiranda
Los funcionarios atienden como pueden a los enfermos. Foto: Twitter

Pese a que PoliMiranda no cuenta con recursos para atender medicamente a los aprehendidos, han tomado las medidas para evitar que otros se contagien de la enfermedad

El director general de la Policía de Miranda (PoliMiranda), comisario Elisio Guzmán, informó que hay casos de tuberculosis en las Salas de Guarda y Custodia de ese cuerpo policial y denunció además la inacción del Ministerio del Servicio Penitenciario para atender los casos.

Guzmán citó el ejemplo de José Luis Albares Higuera, de 31 años de edad, que está recluido en los calabozos de Santa Teresa del Tuy desde hace tres meses y padece de tuberculosis, por lo que tuvo que ser aislado, pues su estado de salud es delicado. “Nuestras celdas no son adecuadas para que personas sanas pernocten durante un tiempo prolongado; mucho menos lo son para detenidos con afecciones tan delicadas que pueden ocasionar la muerte”, indicó.

El jefe policial aseguró que los funcionarios que custodian a Albares Higuera realizan acciones humanitarias para ayudar al hombre cuando sea trasladado a un centro asistencial. Los agentes también pagan parte del tratamiento médico y su comida, en la medida en que pueden, porque la familia se desentendió del detenido.

“Estamos advirtiendo que el camino que lleva este hombre es el de la muerte, pues no tiene una buena nutrición ni un buen cuidado. Aún no hemos recibido respuesta de los organismos respecto a este caso, solo está nuestra preocupación y esfuerzo de que no muera ni que nuestros policías y otros privados de libertad contraigan la enfermedad”, expresó el comisario.

Redacción V1Noticias con información de El Nacional