Foto: Globovisión

La Unidad Democrática invitó a la sociedad civil y demás gremios, este domingo, a acompañar a los comunicadores sociales quienes conmemorarán su día en las calles de Venezuela

Tinedo Guía, presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), señaló que este martes 27 de junio, Día del Periodista, se debe conmemorar la entrega que los profesionales han tenido en las manifestaciones opositoras desde abril hasta ahora, por las difíciles situaciones que han vivido.

Con la finalidad de exigir libertad de expresión, este martes se convocó a una marcha desde la Plaza Alfredo Sadel hasta la sede de Conatel, en Las Merceeds, a las 10:00 de la mañana.

 

Guía aseguró que aunque la situación que vive Venezuela es compliada y muchos comunicadores han sido afectados, es un día propicio para celebrar la entrega que han tenido estos profesionales en el ejercicio de su carrera, la cual está siendo tan cuestionada actualmente, por varios sectores del país.

Resaltó la ética que han tenido los periodistas y la pasión con que se han entregado para defensa de la libertad de expresión y hacer cumplir sus funciones, pese a las trabas. El presidente del CNP hace un llamado a todos los profesionales, para que salgan este 27 de junio.

Redacción V1N