La selección de Cuba sumó su primera victoria en el Clásico Mundial de Béisbol (CMB), al blanquear por pizarra de 6-0 a China, en la segunda jornada del Grupo B que está viendo acción en suelo japonés

Tras el decepcionante partido en la jornada inaugural del grupo que perdieron por 6-11 ante Japón, Cuba se recuperó frente a un rival muy inferior en todos las facetas del juego como lo demostró China en el diamante del Tokyo Dome, escenario del encuentro.

El abridor Vladimir Baños estuvo intratable desde el montículo y cubrió cinco entradas con un sólo imparable permitido además de retirar a cuatro bateadores rivales por la vía del ponche.

La derrota se la quedó el relevista derecho Luo Xia (0-1) que en una entrada fue castigado con cinco indiscutibles, cuatro carreras limpias, y dio dos bases por bolas, tras realizar 44 lanzamientos y 22 fuero buenos.

Cuba el jueves tendrá el partido decisivo contra Australia que antes deberá enfrentarse a Japón, a quien con una victoria le bastaría para asegurar el pase a la segunda ronda.

Redacción V1Noticias con información de EFE