Foto: quepasa.com.ve

El alcalde de El Hatillo aseveró la medida del TSJ con respecto al líder de Voluntad Popular, no parará las protestas en las calles de Venezuela

David Smolansky, alcalde del municipio El Hatillo, aseguró que la medida de arresto domiciliario concedida a Leopoldo López, fue el resultado de la presión social que existe contra el Gobierno nacional.

Durante una entrevista en Unión Radio, el alcalde dijo que no hubo ninguna negociación con el Gobierno, esto a propósito de las reacciones que generaron no solo la medida concedida a López, sino también las declaraciones de Lilian Tintori, esposa del dirigente quien agradeció a la excanciller y candidata a la Constituyente, Delcy Rodríguez, y al alcalde de Libertador y jefe del comando Zamora 200, Jorge Rodríguez.: “Lilian dijo que esto no se debe a una negociación, sino a la presión en la calle. Mucha sangre ha dejado en la calle estos días de protestas. Estamos convencidos y así incluso lo conversamos con Leopoldo, hay que continuar en la calle de manera pacífica y no violenta luchando por rescatar nuestras libertades”.

Recordó que mientras el Gobierno de Nicolás Maduro se mantenga en el poder, no habrá elecciones en el país, razón por la cual insistió en la agenda de calle y pidió a la comunidad internacional mantenerse muy atentos para respaldar a Venezuela.

El tema de los derechos humanos, fue destacado por Smolansky, quien una vez más reiteró las múltiples violanciones que han habido en estos 100 días de protestas de la oposición.

Asimismo, destacó que Leopoldo López no está en libertad, sino que se le concedió casa por cárcel. “La lucha continúa, ahora pedimos su libertad plena y la de todos los presos políticos del país”.

Redacción V1N