puente ayala
Foto: Analítica

El martes hubo un motín entre los presos y parte de la visita fue secuestrada en el penal de Puente Ayala, en Barcelona, donde resultaron muertos 12 reclusos

La Asamblea Nacional investigará los sucesos ocurridos en el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, conocido como Puente Ayala, pues el martes hubo un motín entre los presos y parte de la visita fue secuestrada, informó el diputado y miembro de la Comisión de Cultos y Régimen Peninteciario, José Brito Rodríguez.

En este sentido informó que 15 internos heridos fueron ingresados a la emergencia del Hospital Luis Razzeti de Barcelona y otros nueve fueron llevados al Ivss de Las Garzas, cuyas instalaciones se mantienen con fuerte custodia policial y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

A la morgue del Hospital Razetti fueron ingresados 12 cuerpos de internos fallecidos en la refriega, que se llevó a cabo este martes.

“Conocimos de la incautación de nueve pistolas 9mm, 10 cargadores, 48 cartuchos sin percutar, dos tablets y dos cámaras fotográficas. Además, fueron decomisados 31 teléfonos, lo cual confirma las múltiples denuncias recibidas del lugar, dónde emanaban llamadas extorsivas, a pesar que está vigente la aprobación del instrumento de ley, mediante el cual, se instrumenta el uso de sistemas de bloqueos de llamadas en el perímetro de los recintos carcelarios, y que hasta el momento el Ministerio de Régimen Peninteciario no ha dado respuesta”, destacó Rodríguez.

Exigió a la ministra María Iris Varela, “no seguir perfumando el estiércol. La verdad verdadera, es que nuestros recintos carcelarios, en modo alguno, son centros de reinserción social, todo lo contrario, se han convertido en el epicentro de la potenciación delictiva”.

Desde la Comisión de Cultos y Régimen Peninteciario dijo que iniciaron una exhaustiva investigación, que permita desnudar este drama, “además garantizar la integridad de los allí recluidos, el cese de la violencia interna, como también la externa, generada por hechos delictivos en la sociedad Anzoatiguense, cuya génesis este en sus instalaciones”.

Redacción V1Noticias con información de Analítica