Foto: AVN

El primer mandatario solicitó a las distintas instituciones y empresas del Estado a que “tomen la nómina” para configurar un comité constituyente por cada organismo

En el marco de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a realizarse el domingo 30 de julio, el presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió este jueves a la clase obrera a organizar a los comités constituyentes laborales en cada empresa del país para apoyar las elecciones venideras.

Una publicación de Unión Radio, señala que el primer mandatario dijo que los trabajadores públicos deberán participar “sin ninguna excusa”, el #30Jul: “Al final del día revisen la nómina. Si tenemos 15 mil trabajadores, deben votar los 15 mil trabajadores, sin ninguna excusa”.

Asimismo, durante una cadena de radio y televisión, desde la sede de la central hidroeléctrica Francisco de Miranda, conocida como Caruachi, el presidente además pidió a los dirigentes de las distintas instituciones y empresas del estado a que “tomen la nómina” para configurar un comité constituyente por empresa.

También solicitó que todos los trabajadores participen para “organizar la forma en que van a ir a votar el 30 de julio”. Aseguró que “la Constituyente va”, razón por la cual el Consejo Nacional electoral se encuentra haciendo las auditorías necesarias para la realización de los comicios.

Redacción V1N con información de Unión Radio