Foto: EFE

La región debe ayudar a solucionar los problemas venezolanos, no deben inmiscuirse quienes no pertenezcan a ella

Fernando García Casas, secretario de Estado español de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, aseguró que la solución a la crisis venezolana debe venir de América Latina, de la misma región, no “impuesta de afuera”.

Según una nota de la agencia de noticias EFE, García Casas señaló que “hay un grupo de países, como Perú, Colombia, México, Chile, Argentina, Brasil y España que básicamente pensamos lo mismo y que coincidimos en que los pasos que deberían darse son el fin de la crisis humanitaria, la liberación de los presos políticos, la celebración de las elecciones y que cesen la violencia y el derramamiento de sangre”.

Se refirió también a los 75 muertos que han dejado las protestas opositoras desde abril, según cifras oficiales, e indicó que “dentro de la Organización de Estados Americanos (OEA) o fuera de ella, lo importante es que la región encuentre una solución propia, que no venga impuesta de fuera”.

Asimismo, dijo que la propuesta de la Asablea Nacional Constituyente (ANC), convocada por el presidente Nicolás Maduro “agaravaría la situación. No es una solución, porque no ayuda a la paz, la democracia y la reconciliación”.

Redacción V1N con información de EFE