Foto: Informe21

Luisa Ortega Díaz aseguró que proximamente, se concoerán los nombres de los funcionarios públicos relacionados en el caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht

La Fiscal General de la República (FGR), Luisa Ortega Díaz, fijó posición sobre el antejuicio de mérito en su contra manifestando que le “encantaría tener una conversación franca con el Presidente de la República y con otros factores del país”.

Según ella, la decisión adoptada por la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) está fuera de la ley.

En una entrevista en Unión Radio, además se refirió a los casos de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht, aseverando que “en los próximos días se conocerán los nombres de los funcionarios públicos relacionados en el hecho, pues serán citados para imputar”.

Asimismo, indicó que “tenemos los contratos y las personas que autorizaron que se ejecutaran esas obras y que no le hicieron el seguimiento a esos contratos, que nunca se construyeron y, que muchos de ellos, recibieron comisiones”.

Ortega Díaz también dijo que los involucrados, de quienes se negó a revelar la identidad, comprometieron el patrimonio del Estado, ya que “muchos” recibieron comisiones por las obras que fueron depositadas en cuentas en el extranjero, en algunos casos, a nombre de familiares.

Cabe recordar, que en Venezuela hay varias obras de construcción inconclusas a las que fueron asignadas los recurdos para su culminación y no fue así. La empresa brasileña Odebrecht, habría sido la encargada de estos trabajos.

Redacción V1N