Foto: @amg9847

Usuarios de las redes sociales reportaron fuerte represión por parte de los cuerpos de seguridad del Estado y destrozos de carros en el sector 5

La noche de este miércoles, vecinos de la urbanización La Isabelica en la parroquia Rafael Urdaneta, del estado Carabobo, denunciaron fuerte represión por parte de funcionarios de la Guardia Nacional (GN) y la Policía Nacional bolivariana (PNB), luego de una protesta en la primera avenida de la zona.

Aproximadamente a las 8:00 de la noche comenzó el enfrentamiento. Un grupo de manifestantes cerró la vía en horas de la tarde, lugar donde dieron el último adiós a Rubén Darío González Jiménez, joven de 16 años asesinado el lunes, presuntamente por un funcionarios de la GN, tras recibir un impacto de bala.

A través de las redes sociales, residentes de los bloques 36, 37 y 38 reportaron que cinco vehículos blindados Norinco VN4, ingresaron a la zona residencial donde aseguran, reprimieron con bombas lacrimógenas y perdigones: “Estamos asfixiados, han lanzado una cantidad de bombas lacrimógenas contra los edificios, aquí hay ansianos, hay niños pequeños, hay mujeres embarazadas, esto es inhumano. Nos tienen asfixiados y estamos cerca de la Clínica Elohim. Se escuchan detonaciones, esta gente es sanguinaria contra la juventud venezolana que está aquí guerreando por un mejor futuro y por libertades plenas”.

Redacción V1N