medios de comunicacion AN
Rechazaron la actitud de la GNB. Foto: La Patilla

El diputado Stalin González, expresó el desacuerdo de la bancada con la actitud de efectivos de la Guardia Nacional (GNB) que no permitieron el acceso a los medios de comunicación a las instalaciones legislativas

En horas de la mañana de este martes se dio a conocer desde las afueras del Palacio Federal Legislativo de la (AN), que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), impiden el acceso a varios medios de comunicación alegando órdenes superiores, aunque no especifican quien la impartió.

Trascendió que solo se ha permitido el acceso a Globovisión, Televén y Venevisión.

Fuentes ligadas a presidencia de la Asamblea Nacional indicaron que la orden no fue emitida por la directiva y se desconocen los motivos de la actuación de la GNB.

el diputado Stalin González, expresó el desacuerdo de la bancada con la actitud de efectivos y expresó que “quien autoriza la entrada o salida a las instalaciones de la Asamblea Nacional es la Junta Directiva del Parlamento, no la Guardia Nacional Bolivariana”.

En este sentido, González manifestó que “esta acción es sólo es maniobra del Gobierno para evitar que se apruebe el voto de censura al Ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez”.

Intervensión de la Contraloría

En cuanto a las acciones emprendidas por el Contralor de la República, quien ordenó la intervención de la Dirección de Auditoría Interna de la Asamblea Nacional (AN), González sostuvo que “el contralor tiene bastante trabajo investigando todo el dinero que se robaron, pero se dedica a intervenir en la AN. Su representante debía ser recibido por la Junta Directiva del Parlamento, no aparecerse en la sede administrativa”.

Insistió en que “el control de los bienes es de la Asamblea Nacional.

Redacción V1Noticias con información de La Patilla