Foto: Cortesía VP

El joven estaba protestando desde tempranas horas en la redoma de La Julia en el municipio Mariño

Pasadas las 10:00 de la mañana de este lunes, un grupo de personas manifestaba en la redoma de Las Banderas sector La Julia, en el municipio Mariño del estado Aragua, con sus pancartas y consignas, cuando se escucharon detonaciones.

Una de las balas impactó contra la boca de Jofre Rodríguez, de 17 años de edad, estudiante de 5to año de bachillerato en el colegio María Inmaculada en Turmero y líder juvenil del partido Voluntad Popular (VP). Testigos del suceso contaron que una camioneta identificada con el logo de Agropatria desde la cual salieron los disparos y después se fugó.

El joven fue trasladado al Policlínico de Turmero donde lo atendieron. Los médicos lograron estabilizarlo, pero su estado es delicado. Solicitan donantes de sangre tipo O factor positivo con carácter de urgencia. Los galenos intentan detener la hemorragia interna producto de la trayectoria que hizo el proyectil, necesitan un neurocirujano.

Más tarde

Los familiares del estudiante herido denucniaron lo sucedido ante la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Turmero, mientras el equipo del Foro Penal Venezolano (FPV) se activó para representar a la víctima. Daniel Merchan, es el abogado que se encargo de informar que el Cicpc detuvo a varias personas presuntamente, implicadas en el hecho.

Ell secretario general del sindicato de Agropatria, José Gregorio Aranguren, fue identificado por los familiares:”Detuvieron a seis personas más, quienes se encontraban en el camión 350 con barandas de la empresa oficialista Agropatria, desde donde Aranguren accionó el arma”. Los funcionarios continúan buscando al resto de las personas, se presume que eran 15.

Redacción V1N