Foto: Noticia al día

El alcalde de Distrito Capital aseguró que el cronograma anunciado por el CNE, este jueves, se definió previamente en la mesa de diálogo 

Jorge Rodríguez, jefe de estrategia y propaganda del comando Zamora 200, señaló que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se prepara ya para elegir a sus candidatos regionales.

Señaló que el cronograma electoral anunciado este 15 de junio por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, para el 10 de diciembre, se decidió previamente con la oposición durante las negociaciones en la mesa de diálogo realizada en 2016, la cual inició el 30 de octubre.

Según Rodríguez, la fecha se acordó antes de que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se levantara de la mesa de diálogo y comenzara sus protestas en las calles. Explicó que se pautaron para el segundo semestre del año, porque durante los primeros seis meses la oposición cumpliría el proceso de renovación de partidos políticos.

Asimismo, expresó que: “Ya comenzamos a evaluar los nombres de nuestros candidatos. No tengan duda que los inscribiremos y no tengan duda que iremos a elecciones, tanto regionales como a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)”.

Redacción V1N