Foto: Informe 21

El alcalde del municipio Libertado se refirió al plebiscito convocado por la MUD y señaló que la figura no está en la Constitución

El alcalde de Caracas y jefe del comando de campaña Zamora 200, Jorge Rodríguez, aseguró que la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) no implica la disolución de los poderes públicos. Mafifestó que hay una “confusión” en cuanto a eso.

Durante una entrevista en Globovisión este viernes, dijo que “existe toda una confusión en torno al tema”. Indicó que la única constituyente en la que se pretendía eliminar los poderes es “en la que planteó” el dirigente de Voluntad Popular y diputado opositor, Freddy Guevara: “Una vez que se instale la ANC, los poderes públicos continuarán en funcionamiento. Eso de que se disolverán es una confusión”.

Por su parte, el contralor general de la República, Manuel Galindo, expresó horas antes que una vez que se instale la ANC, “esta estará por encima de la Asamblea Nacional”.

Rodríguez justificó la convocatoria a una ANC en la necesidad de ampliar y mejor la carta magna para adaptarla a los nuevos tiempos. A su juicio, “esta Constitución es perfecta, tanto que incluye la posibilidad de una Asamblea Nacional Constituyente para modificarla y mejorarla si es necesario”. Dijo que se tiene previsto revisar todo el articulado que tiene que ver con los temas en materia económica, de seguridad y justicia.

Redacción V1N