Foto: @CarlosMataCMF

La fecha anunciada por el gobernador de Nueva Esparta coincide con la aprobada por la oposición para el Plebiscito

El gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, aunció un simulacro electoral para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el próximo domingo 16 de julio, fecha que coincide con la elegida por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para realizar un proceso de consulta popular.

A través de su cuenta en Twitter, el gobernador dijo la fecha del simulacro de la elección que el Consejo Nacional Electoral (CNE) fijó para el domingo 30 de julio. Para ello, ya el Gobierno tiene una fuerte campaña electoral, en la que destacan los Notipatria, que se trasmiten en Cadena Nacional con la presentación de cada uno de los candidatos a la ANC.

Por su parte, la oposición convocó para el Plebiscito del domingo 16 de julio con anterioridad. El presidente del Parlamento, Julio Borges, comentó que “este 16 de julio se va a elegir el futuro del país para este proceso nacional de decisión soberana, y a partir de ese momento defender el mandato que surja de ese proceso, activando una fase superior de lucha”.

Redacción V1N