Métodos Anticonceptivos
La elección de la mejor alternativa anticonceptiva debe ajustarse a las necesidades, estilo de vida y cuerpo de la mujer. Foto: Referencial

La comunicación entre los novios o esposos es un factor fundamental para tener una vida sexual feliz y sin sorpresas antes de tiempo, como un embarazo

Bienestar sexual, salud y evitar crisis conyugales es lo que piensan las parejas cuando deciden seleccionar un método anticonceptivo. La doctora Dhelma Pellin, ginecóloga-obstetra, explicó que la elección de la mejor alternativa anticonceptiva debe ajustarse a las necesidades, estilo de vida y cuerpo de la mujer.

Indicó también que existen varios factores que considerar como el grado de fiabilidad deseado, el tipo de relación de pareja y los efectos secundarios, entre otros aspectos.

“Una buena comunicación ayuda a tomar decisiones con más seguridad permitiendo un mayor disfrute sexual. Cada persona debe elegir su método anticonceptivo de acuerdo a su propia situación de vida, y las características del mismo deben ser aceptables para ella de acuerdo a sus condiciones de salud como: presión alta, hábito de fumar, enfermedades cardiovasculares, infecciones del tracto reproductivo, entre otros, sostuvo”.

La especialista recalcó que independiente de la decisión que tome una pareja recomienda que consulte a su médico preventivamente, con el objetivo de evaluar los beneficios y también las contraindicaciones de cada alternativa anticonceptiva.

“La importancia del control médico para la mujer radica en que es la principal herramienta para prevenir y detectar alteraciones del aparato reproductor, aclarar dudas sobre anticoncepción, planificación familiar, cuidados y hábitos higiénicos de los órganos genitales”, subrayó Pellín.

Redacción V1Noticias con información de nota de prensa