En horas de la mañana los cielos estarán despejados, según el informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología 

Este lunes la mayor parte del país permanecerá parcialmente nublado sin precipitaciones, sobre todo durante la mañana cuando predominarán cielos despejados, informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en el reporte publicado en su página web.

El parte meteorológico refiere que se registrarán áreas nubladas con lloviznas y lluvias al sur del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia, así como en el este de Miranda, Amazonas, Bolívar y este de las Dependencias Federales.

En cuanto a la temperatura, la mínima en Caracas en horas de la madrugada fue de 19ºC y se estima alcance los 31ºC en horas de la tarde, según mediciones del instituto.

Asimismo, el Inameh estima un oleaje en las costas nacionales entre 0,5 y 1, 25 metros de altura en los litorales Oriental, Central y en la Zona Insultar, mientras que en el litoral Occidental las olas podrán alcanzar niveles hasta de 2,5 metros de altura.

El instituto refiere que este mes de febrero se ubica dentro de la temporada seca e igualmente se registrarán temperaturas relativamente bajas, producto de una mayor declinación solar directa sobre el país, aunado a la penetración de masas de aire frío provenientes del norte.