Foto: Cambio Bolivar

“El Gobierno del presidente Donald Trump, ha sopesado sanciones contra el sector energético de Venezuela”, dice el canciller

El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, considera que “llegó el momento” de que Estados Unidos se replantee la compra de petróleo de Venezuela y aplique sanciones contra el sector petrolero.

“Estados Unidos tiene que pensar un poco más el tema de la adquisición del petróleo venezolano”, señaló Loizaga en la Tribuna EFE-Casa de América.

Asimismo, declaró que “las sanciones, en general, no afectan a las autoridades sino que lo hacen directamente al pueblo”. A su juicio, “llegó el momento” de que Estados Unidos se replantee su postura. El Gobierno del presidente Donald Trump, ha sopesado sanciones contra el sector energético de Venezuela, incluida la petrolera estatal Pdvsa, aunque la Casa Blanca no ha confirmado ese extremo.

Vale recordar, que EEUU es el primer comprador de petróleo venezolano y es su tercer suministrador con una exportación de 271.366 barriles de crudo en 2016, cifra oficial de la Administración de Energía estadounidense. “Es una tristeza la crisis actual en Venezuela, país que está temporalmente suspendido del Mercosur desde el pasado abril”, dijo.

Redacción V1N con información de EFE