Foto: Diario La Tribuna Honduras

Recordó el golpe de Estado de 2009 que sacó del poder a Manuel Zelaya y afirmó que el proceso electoral posterior, ayudó al país a salir de la crisis política de entonces

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, aseveró que la solución a la crisis de Venezuela puede ser la realización de “elecciones transparentes”. Considera que así como pasó con Manuel Zelaya en 2009, cuando le dieron un golpe de Estado, puede pasar con el país: que unos comicios posteriores, resuelvan el conflicto.

El primer mandatario señlaó que “en Honduras nos ayudó mucho el proceso electoral después de nuestra crisis y Venezuela estuvo de acuerdo, a pesar de todo el rol que jugó antes y durante la crisis”.

Aseguró que “un proceso electoral, transparente, observado sería la mejor garantía de la expresión popular de Venezuela. Honduras pudo salir de la crisis popular”.

Asimismo, expresó que “ya Honduras está muy bien encaminado con dos procesos electorales, cada vez con más votos y con más observadores. Mire hoy nuestra economía, vamos saliendo del atolladero en el que nos metieron aquellos que ustedes ya saben quiénes son”.

Redacción V1N con información de El Pitazo