Foto: @RichardBlancoOf

En una reunión de la Unidad este viernes, se aseguró que la coalición organiza los aspectos logísticos de al menos 1700 puntos de votación, debido a que centan con el respaldo del CNE ni del Plan República

Para dentro de una semana, se realizará el proceso de consulta nacional que promueve la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y por ello este viernes, dieron detalles al respecto debido a que la organización estará a cargo solo de la coalición opositora y sera apoyada por distintas casas de estudios universitarias.

El presidente de la Asamblea Nacioanl (AN), Julio Borges, acompañado de algunos líderes de la opositora, ofrecieron una rueda de prensa donde estuvieron ademas rectores de las Universidades, quienes serán los garantes de que el proceso se mantenga democrático, ordenado y transparente. Cecilia García Arocha de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Benjamín Scharifker de la Universidad Metropolitana, Jessy Divo de la Universidad de Carabobo, José Virtuoso de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), serán los que presten el apoyo.

La rectora García Arocha, dijo que la participación de los rectores responde al respeto a la pluralidad y a la apuesta del futuro de una Venezuela en paz: “Asumimos esta designación y estamos convencidos que el pueblo venezolano va a obtener los cambios que quiere en paz. Los rectores somos demócratas y apegados a la Constitución”.

Detalles para el #16Jul

Por su parte, primer vicepresidente de la AN, Freddy Guevara, ofreció detalles más puntuales de la consulta, dejando claro que no cuentan ni con el apoyo del CNE ni con el del Plan República.

· Participarán 50 mil voluntarios

· El proceso se hará desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde y si hay electores en cola, seguirá

· La boleta electoral tendrá tres preguntas

· Habrá 1600 puntos de votación en todo el país. Está descartado que se utilicen las iglesias como puntos de participación, pero sí es posible que sea en los alrededores de los templos

· Tal como en elecciones tradicionales habrá una herradura de votación que consta de 4 pasos

· Los venezolanos en el exterior podrán participar y se están organizando al menos 200 ciudades en todo el mundo para que se realice la consulta

· Habrá 14.834 mesas electorales en toda Venezuela

Guevara dio a conocer que después que los ciudadanos participen en el proceso, se les entregará una tarjeta de compromiso con la que se adhieren a la defensa de los artículos 333 y 350 de la Constitución. Asimismo, señaló que los datos de las personas que decidan participar quedaran a resguardo de la Unidad y que en ningún momentos las instituciones del Estado tendrán acceso a ellos.

Redacción V1N