Foto: @robeilys_ruby

La atleta criolla garantizó su cupo para participar en el Campeonato del Mundo, que se realizará entre el 04 y el 13 de agosto en Londres

Con un salto de 4,56 metros, Robeilys Peinado logró el primer lugar en el XIII Hopp Páradé 2017, que se realizó en Budapest, Hungría, desde el 19 de junio.

A través de su cuenta en Twitter, la venezolana publicó la buena noticia: “XIII Hopp Páradé 2017. La historia se repitió. Gracias Budapest”.

La representante de Eslovenia, Tina Sutej con un salto de 4,30 metros y la ucraniana Maryna Kylypko con uno de 4,20 metros, acompañaron a Peinado en el podio.

La atleta venezolana obtuvo el tercer lugar en la 56° edición del Ostrava Golden Spike, en la República Checa, prueba válida del World Challenge 2017 de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), con un salto de 4,55 metros. El 23 de junio revalidó su título de campeona suramericana en Paraguay, con un único salto de 4,50 metros. Asimismo, garantizó un cupo para participar en el Campeonato del Mundo, que se celebrará entre el 04 y el 13 de agosto en Londres.

Redacción V1N con información de Globovisión