Foto: @AlbertoRT51

El vicepresidente de la Asamblea Nacional dio detalles de la reunión del líder opositor con el expresidente español. Comentó además que Luis Almagro y Mariano Rajoy hablaron con él por teléfono

Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) y Coordinador Nacional de Voluntad Popular (VP), informó que en la reunión del expresidente de España, Jorge Luis Rodríguez Zapatero, y Leopoldo López, líder opositor, hablaron de la consulta popular que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), realizará el domingo 16 de julio.

López le explicó al exmandataio que la consulta será “vinculante”. Asimismo, le ratificó que “es un proyecto de aniquilación de la República y que los venezolanos no vamos a permitir que eso ocurra. Fue muy enfático en que el 16 de julio la consulta popular que ha convocado el pueblo de Venezuela es un proceso de carácter vinculante y de obligatorio cumplimiento para todo aquel que sea miembro del estado, sea civil o militar”, contó Guevara.

Comentó que López le agradeció a Zapatero por su visita y el apoyo durante el tiempo que ha estado detenido injustamente. Además negó que esta visita se deba a “negociaciones” o agendas ocultas, destacando que Zapatero y el líder de VP conversaron sobre otros temas como la represión y la creciente conflictividad social en Venezuela.

“Cuando hay una negociación es porque se cambia algo por algo, que la familia, la Mesa de la Unidad o Voluntad Popular hubiera entregado algo para que el régimen devolviera a Leopoldo a su casa, eso no ocurrió ni va a pasar. Eso no está planteado”, aseguró el parlamentario.

Manifestó también que Leopoldo López conversó vía telefónica con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, y el Presidente de España, Mariano Rajoy: “Con el presidente Mariano Rajoy conversaron sobre la situación actual. Le agradeció su posición firme sobre el tema venezolano. El presidente español le ratificó la preocupación y su rechazo a ese llamado a una falsa constituyente que ha realizado Nicolás Maduro, con la que pretende obligar y cambiar a la República de Venezuela”.

Redacción V1N