boleto intencional
El sindicato de jugadores aprobó la medida. Foto: Globovisión

Este cambio en las reglas implica que un equipo pueda conceder automáticamente un boleto intencional, sin necesidad de que el pitcher lance las cuatro bolas

El sindicato de jugadores aceptó la propuesta del béisbol de Grandes Ligas para poder otorgar boletos intencionales sin tener que realizar los lanzamientos a partir de este año.

Aunque el sindicato se ha resistido a algunos cambios propuestos por Grandes Ligas, los peloteros están dispuestos a aceptar el cambio de los boletos intencionales.

“Como parte de una discusión más amplia con otros asuntos, la respuesta es sí”, escribió el presidente del sindicato, Tony Clark, en un correo enviado el miércoles a The Associated Press. “Sin embargo, todavía faltan algunos detalles como parte de esa discusión”.

El sindicato tiene que aprobar cambios a las reglas a menos que Grandes Ligas le avise con un año de anticipación, en cuyo caso puede realizar cambios unilateralmente.

Numerosas críticas de los fanáticos a la decisión se han leído por las redes sociales, argumentando que se pierde la esencia del juego. Sin embargo, los principales involucrados, que son los jugadores, aprobaron la medida.

Redacción V1Noticias con información EFE