Foto: Noticias24

Según la rectora, el CNE es el único que puede organizar un proceso electoral y que al no haber sido consultada ni aprobada por el el ente comicial, carece de legalidad

La rectora del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández, acusada de parcialidad política en favor del Gobierno de Nicolás Maduro, aseguró este martes que la consulta popular convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no es legal.

Según lo explicado por Hernández, no tiene ningún efecto vinculante porque el ente comicial no participa en el proceso organizativo. En una entrevista en Unión Radio, manifestó que “dado que nosotros estamos en un proceso, con mucha antelación, de Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que es el proceso legalmente permitido dentro de la Constitución y de las leyes y que se tiene que llevar adelante, cualquier otra cosa que se esté haciendo no reviste la legalidad de un proceso electoral“.

Asimismo, dijo que el Pode Electoral es la única institución encargada de organizar y realizar procesos electorales en el país: “Cualquier otro ejercicio que se esté haciendo no es vinculante y no es legal, no tiene carácter de legalidad”.

Resaltó que la MUD no les ha pedido ningún tipo de apoyo técnico, ni consultado nada sobre dicha consulta a realizarse, según ellos, el domingo 16 de julio. A pesar de ello, tantoel Gobierno y el mismo CNE han intentado obstaculizar y frenar la realización del plebiscito, al convocar para esa misma fecha un simulacro para las elecciones de la Constituyente.

Redacción V1N