Foto: La Opinión / Colombia

La autoridades colombianas aseguran que la persona se encontraba dentro de una máquina retroexcavadora en el costado venezolano del rio Táchira, en la frontera, cuando funcionarios de la GN le dispararon

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela emitió este jueves un comunicado, a propósito de la muerte de un ciudadano colombiano en la frontera. en el texo se rechaza la versión de las autoridades de Colombia, que aseveran que al colombiano le disparó un funcionario de la Guardia Nacional (GN) venezolana.

Según medios colombianos, el hombre estaba dentro de una máquina retroexcavadora en el costado venezolano del río Táchira, que marca la frontera entre ambos países, y funcionarios de la GN dispararon. En el comunicado, Venezuela cusó a Colombia de apresurarse “a dictar juicios sin una previa comprobación de los hechos ocurridos y que utilice estos eventos para alimentar la campaña de odio que actualmente desarrolla contra Venezuela”.

A continuación el texto íntegro:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza las declaraciones apresuradas, tendenciosas y maliciosas del gobierno de la República de Colombia en relación con los hechos ocurridos el día 13 de julio del 2017 en el sector El Cerrito, trocha Maquina Verde, ubicada en la margen del río Táchira perteneciente al territorio venezolano, que ocasionaron la muerte del ciudadano Libardo Fuentes Hernández.

Como parte del protocolo que se aplica en estos casos, el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ordenó una investigación a fondo y llama la atención al gobierno de Colombia para que se active en la lucha contra las bandas criminales de paramilitares, contrabandistas y narcotraficantes que tanto daño le producen a Venezuela.

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela protesta que el gobierno colombiano se apresure a dictar juicios sin una previa comprobación de los hechos ocurridos y que utilice estos eventos para alimentar la campaña de odio que actualmente desarrolla contra Venezuela.

Redacción V1N