la vinotinto
"Debemos competir, por nuestro orgullo y prestigio", señaló Alejandro Guerra

Para el duelo de contra la Roja, la Vinotinto no contará con Josef Martínez por lesión. Por su parte la novedad de Chile es el regreso de Arturo Vidal

La selección de Venezuela visitará hoy a su similar de Chile en el estadio Monumental de Santiago en partido correspondiente a la jornada 14 de las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Rusia 2018.

Ambas selecciones viven momentos diferentes. Por una parte, tenemos a una Vinotinto que tras perder cualquier oportunidad de asistir a la cita mundialista se encuentra en la estructuración del equipo que posará su mirada en el Mundial de Qatar 2022.

Los dirigidos por Rafael Dudamel llegan a territorio chileno tras empatar 2-2 con Perú. Los patriotas llegaron al descanso con una ventaja de dos goles tras las anotaciones de Mikel Villanueva y Rómulo Otero. Sin embargo, un difícil segundo tiempo de Venezuela permitió que los incaicos igualaran las acciones.

Para el duelo de contra la Roja, la Vinotinto no contará con Josef Martínez por lesión (contractura muscular). El ariete del Atlanta United fue uno de los mejores futbolistas del partido ya que creó varias ocasiones de gol.

“Es un buen equipo y los respetamos, pero vamos sin miedo a Santiago. Debemos competir, por nuestro orgullo y prestigio. Un triunfo en Chile podría unirnos como país en los momentos tan difíciles que vivimos”, aseguró Alejandro Guerra.

Por su parte, la selección de Chile llega golpeada tras perder contra Argentina 1-0 con un gol de Lionel Messi desde el punto penal. Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi necesitan una victoria contra los patriotas si quieren seguir luchando por ir a Rusia. Actualmente se ubican sextos con 20 unidades, lugar que dejaría a los actuales bicampeones de América fuera de la cita mundialista.

Sin embargo, una victoria como local sumado a una derrota de Argentina en la Paz y un empate entre Colombia y Ecuador en suelo meridional colocaría a la roja en la tercera posición detrás de Brasil y Uruguay.

La novedad en el once de Pizzi será la incorporación de Arturo Vidal. El volante del Bayern Munich regresa a las canchas tras cumplir su partido de suspensión por acumulación de tarjetas.

Redacción V1Noticias con información de El Nacional